Alianza del Pacífico, eje hacia el sur de México

Temas:

Ildefonso Guajardo, ministro de Economía de México. BLOOMBERG/Chris Goodney Ildefonso Guajardo, ministro de Economía de México. BLOOMBERG/Chris Goodney
Ildefonso Guajardo, ministro de Economía de México. BLOOMBERG/Chris Goodney

El ministro de Economía de México, Ildefonso Guajardo, se presentó ayer ante el empresariado alemán apuntalado en la Alianza del Pacífico, el grupo que integra junto a Colombia, Perú y Chile y que representa para este miembro del G-20 su “eje hacia el sur”.

“México está perfectamente presente a escala multilateral, tanto en lo que respecta a sus socios de América del Norte como en Europa o Asia, pero precisa aún mejorar sus vínculos con el Sur”, indicó el ministro en declaraciones a EFE, en un aparte de la Jornada para América Latina de la Industria Alemana, celebrada ayer en Hamburgo.

La estructuración de la Alianza, una organización joven ya que formalmente se constituyó en mayo de 2012, representa para una economía fuerte en la región, como es la mexicana, un “nuevo punto de anclaje”, al sur de Centroamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código