Alianza del Pacífico homologaría profesiones

Además de un espacio comercial y de circulación de personas sin barreras, la Alianza del Pacífico también considera el libre ejercicio de las profesiones en su área de influencia a corto plazo, afirmó ayer una alta fuente diplomática peruana.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Perú, Fernando Rojas, declaró que la aspiración de la Alianza es avanzar “rápidamente” en la formación de una mancomunidad, “más allá del libre comercio” existente.

Rojas expuso la visión peruana del futuro y oportunidades de la Alianza del Pacífico en el marco del VII Foro Vanguardia Iberoamericana, que reunió desde el lunes hasta ayer en la capital panameña a cerca de 250 jóvenes de 25 países.

“En un plazo que deseamos sea relativamente corto, también estamos contemplando la posibilidad de que los emigrantes con intención de radicarse en otro país puedan ejercer su profesión, que se reconozcan los títulos profesionales recíprocamente, eso está en consideración para una segunda etapa de desarrollo de la Alianza”, apuntó.

Rojas destacó que Panamá y Costa Rica próximamente se sumarán al grupo que conforman Colombia, Chile, México y Perú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código