Alianza del Pacífico tiene obras mineras por $221 mil millones

AFP/Romeo Gacad. AFP/Romeo Gacad.
AFP/Romeo Gacad.

Los cuatros países de la Alianza del Pacífico (Perú, Colombia, Chile y México) tienen en conjunto una cartera de proyectos mineros de más de $221 mil millones de inversión, indicó la presidenta de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) de Perú, Eva Arias.

La funcionaria explicó que en el caso de Perú hay identificados 50 proyectos mineros que demandarán una inversión aproximada de $59 mil 500 millones, de entre ellos 60.3% corresponden a cupríferos y 16.48% a auríferos.

Arias comentó que Perú es el tercer productor mundial de plata, cobre, zinc y estaño; el cuarto de plomo y molibdeno; y, quinto de oro.

Adelantó también que Chile tiene una cartera compuesta por 49 proyectos mineros que implicarían una inversión de $112 mil 500 millones; Chile es el primer productor mundial de cobre; tercero en molibdeno; y, séptimo en plata; teniendo como temas producir 130 toneladas de oro y 2 mil 800 toneladas en el año 2020.

Sobre México, dijo que tiene proyectos por más de $25 mil millones; siendo el primer productor mundial de plata; quinto en molibdeno y plomo; sexto en zinc; octavo en oro; y décimo en cobre. Respecto a Colombia, manifestó que tiene un potencial de inversión de $24 mil millones en nueve megaproyectos mineros, tanto subterráneos como de tajo abierto para carbón y oro. La competitividad de la minería en la Alianza del Pacífico será analizada en el noveno Simposium Internacional del Oro y de la Plata, del 20 al 22 de mayo en Lima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código