Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Dassault, EADS y Finmeccanica

Alianza para fabricar aviones

El programa de fabricación de ´drones´ es dominado por productos de Israel y Estados Unidos.

Los fabricantes aeronáuticos Dassault, EADS y Finmeccanica anunciaron ayer su disposición a lanzar un programa de fabricación de aviones de observación y exploración estratégica de mediana altura y largo alcance (MALE, por sus siglas en inglés).

Los tres fabricantes manifestaron en un comunicado que comparten “una misma visión” sobre la situación actual de estos drones en Europa.

Los tres indicaron que un programa conjunto “satisfaría las necesidades de las fuerzas armadas europeas y además superaría las dificultades presupuestarias actuales mediante la puesta en común de recursos destinados a la investigación y el desarrollo”.

Precisaron además que las empresas afectadas en el programa de fabricación de esos aviones no tripulados serían EADS Cassidian, Dassault Aviation y Finmeccanica Alenia Aermacchi.

En su comunicado, los tres fabricantes indican que además quedarían garantizadas “la soberanía e independencia europeas en materia de gestión de información” para ofrecer un “sistema robusto, capaz de resistir a los ciberataques”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código