Alibaba adquiere el control de Youku Tudou

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba anunció ayer que ha llegado a un acuerdo con Youku Tudou, un popular portal de videos considerado el equivalente a Youtube en el gigante asiático, para adquirir la empresa en su totalidad.

Hasta ahora Alibaba tenía 18.3% de sus acciones, y por este acuerdo comprará el resto por 4 mil 350 millones de dólares, en un intento de ampliar su división de entretenimiento.

Alibaba ya había anunciado a mediados de octubre que había presentado una oferta de 26.6 dólares por cada acción depositaria americana (ADS) de Youku, que cotiza en el Nasdaq neoyorquino y tiene una capitalización estimada de unos 3 mil 800 millones de dólares.

La compra se ha liquidado finalmente por un precio algo superior, de 27.6 dólares por cada ADS, según el comunicado de Alibaba.

Alibaba, que en 2014 realizó en Wall Street la mayor salida a bolsa de la historia, confía en que la adquisición del portal de videos sea un “pilar” de su estrategia de entretenimiento digital, por la que ha apostado decididamente en los últimos meses.

Youku es el portal líder de su sector en China, sobre todo desde que en marzo de 2012 adquirió a su principal competidor, Tudou, para formar la empresa que ahora queda bajo el control de Alibaba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código