MANIPULACIÓN DEL MERCADO

Alibaba erradica a falsificadores de datos

La demanda interpuesta por la operadora de comercio electrónico a ‘Shatui.com’ por $310 mil atiende las quejas de los inversores.

Temas:

Los comerciantes infractores pueden perder puntaje y hasta quedar excluidos, dijo Alibaba. Los comerciantes infractores pueden perder puntaje y hasta quedar excluidos, dijo Alibaba.
Los comerciantes infractores pueden perder puntaje y hasta quedar excluidos, dijo Alibaba.

Una demanda de Alibaba Group Holding Ltd., lleva a primer plano las compras y reseñas falsas de sus sitios web.

La mayor operadora de comercio electrónico de China demandó a Shatui.com, que se supone vincula a comerciantes con gente dispuesta a falsificar compras y escribir comentarios positivos que pueden hacer que los vendedores mejoren su posición en Alibaba.

La demanda por $310 mil fue presentada en la Corte Popular del Distrito del Lago Oeste de Hangzhou.

Alibaba trabajó con las autoridades que allanaron la oficina de Shatui y confiscaron sus libros contables por presunta manipulación del mercado, informó la agencia de noticias oficial Xinhua.

Alibaba tiene una historia complicada con esos operadores, que durante años han aumentado los volúmenes de mercancía, pero que ahora amenazan su credibilidad.

En momentos en que hace hincapié en las ventas por encima de las transacciones y se expande a nuevos negocios, la compañía trata de erradicar prácticas cuestionables que han generado la indignación de inversores y medios estatales.

“Antes de salir a bolsa Alibaba no era tan estricta en relación con ese tipo de falsificación de datos, pero en los últimos 12 meses ha perseguido la práctica”, dijo Ray Zhao, un analista en Shenzhen de Guotai Junan Securities Co.

“Para la compañía es esencial mantener la credibilidad y la salud del sistema, dado que quiere atraer marcas más grandes y de mayor calidad”.

Los comerciantes infractores pueden perder puntaje y hasta quedar excluidos, dijo Alibaba, que tiene sede en Hangzhou, en una declaración difundida por correo electrónico. El sitio Shatui.com ya no está online y se redirige a los usuarios a un sitio web de comercio electrónico.

Los llamados al número que figura en el sitio de la empresa matriz de Shatui no recibieron respuesta. En el sitio web de la corte no aparece asignada una defensa ante la demanda de Alibaba. El personal de la línea general de la Corte del Lago del Oeste de Hangzhou dijo que no recibía consultas sobre casos y colgó. Alibaba, que también es blanco de críticas por falsificaciones en sus sitios, no es la única que combate a los falsificadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código