TECNOLOGÍA

Alibaba, un indicador económico

El gigante del comercio electrónico en China ha perdido casi 29 mil millones de dólares en capitalización de mercado solo este mes.
Las acciones presentan un bajo rendimiento en el Índice Bloomberg China-US Equity. Las acciones presentan un bajo rendimiento en el Índice Bloomberg China-US Equity.
Las acciones presentan un bajo rendimiento en el Índice Bloomberg China-US Equity.

La oferta pública inicial de Alibaba Group Holding Ltd., fue la mayor de la historia en tanto la empresa se benefició de ser un indicador de la economía china con el que los inversores contaban. Solo 16 meses más tarde, esa confianza se percibe como una desventaja.

Alibaba ha perdido casi $29 mil millones en capitalización de mercado solo este mes mientras los inversores se preocupan por la dependencia del gigante del comercio electrónico de China, donde hay desaceleración en el crecimiento, mercados en picada y un debilitado yuan.

Las acciones casi volvieron al precio de salida a bolsa, con un bajo rendimiento tanto en el Índice Compuesto de la Bolsa de Nueva York como en el Índice Bloomberg China-US Equity.

El golpe se generó en tanto se espera que los datos trimestrales de Alibaba, muestren un crecimiento en sus ingresos del 27%, el más bajo desde junio de 2012.

La parte de las ventas proveniente de China subió en los últimos tres trimestres hasta 83%, provocando que su multimillonario fundador, Jack Ma, buscara crecimiento en el extranjero a través de acuerdos que incluyen el servicio de transporte compartido Lyft Inc., y el periódico South China Morning Post.

“Los inversores ven en gran medida a Alibaba como un indicador de la economía de China, y en este momento no hay muchas buenas noticias”, dijo Li Muzhi, analista de Arete Research Service LLP. “Alibaba ha estado tratando de diversificar el flujo de ingresos, pero lleva tiempo en desarrollarse”.

Ma advirtió a los inversores en noviembre sobre unos 15 meses complicados por venir, diciendo que muchas empresas de internet fracasarían en tanto China trata de reequilibrar su economía. Le dijo a Bloomberg Televisión que quería que más del 50% de sus ingresos provinieran de fuera de China, y su estrategia incluyó 28 acuerdos que en conjunto valen $17 mil 300 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código