Alibaba negocia compra de medios

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd., contactó a la firma editora del periódico de Hong Kong South China Morning Post para discutir la compra de sus activos de medios, dijo ayer una fuente.

Más temprano, SCMP Group Ltd, el editor del South China Morning Post, dijo que hubo una aproximación preliminar de una tercera parte, que no identificó, interesada en sus activos de medios, que incluyen al centenario periódico.

South China Morning Post ocupa una posición importante entre la élite angloparlante que aún domina la excolonia británica. Los diarios en chino posiblemente sean más influyentes que el Post, pero los cambios en sus líneas editoriales son vistos como un barómetro de la libertad de prensa bajo el Gobierno chino. El lunes, Bloomberg News informó que el presidente ejecutivo de Alibaba, Jack Ma, estaba sosteniendo conversaciones avanzadas para la compra de una participación en SCMP.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código