INTERNET

Alibaba recorta camino a Amazon

La compañía de EU pasó los últimos años instalando centros de datos gigantescos en todo el planeta para ampliar su dominio.
Alibaba dijo que prestaba servicio a una porción de 22.8% del mercado chino de infraestructura en el primer semestre de 2014. Alibaba dijo que prestaba servicio a una porción de 22.8% del mercado chino de infraestructura en el primer semestre de 2014.
Alibaba dijo que prestaba servicio a una porción de 22.8% del mercado chino de infraestructura en el primer semestre de 2014.

Después de haber tenido al mundo esperando durante nueve años, Amazon finalmente desglosó las ganancias para sus Amazon Web Services (AWS).

Los 15 mil 700 millones de dólares en ventas correspondientes al trimestre sugieren que la empresa aventaja ampliamente a sus rivales en el negocio de computación en la nube.

Sin embargo, en tanto el AWS crece globalmente, enfrenta una fuerte competencia de un enemigo conocido: Alibaba. Amazon ya tiene un 28% del mercado internacional para servicios de infraestructura en la nube, seguido por Microsoft con 10%, según un informe de Synergy Research Group.

Para ampliar su cuota, Amazon pasó los últimos años instalando centros de datos gigantescos en todo el planeta con el fin de atender prestamente a clientes fuera de los Estados Unidos.

En algunos casos, lo hizo para obedecer las regulaciones locales respecto de dónde debían estar localizados dichos servidores. A diferencia de muchos de sus rivales, Amazon se fijó como objetivo a China, abriendo un centro de datos en Beijing en 2014.

Normalmente, en los casos en que Amazon se expandió en el mundo a lugares como Brasil, Irlanda y Singapur, enfrentó una escasa competencia local, fuera de algunas compañías de almacenamiento en la Web (hosting) o empresas de telecomunicaciones regionales. China es diferente.

Desde 2009, el gigante del comercio minorista electrónico Alibaba Group Holding viene manejando su propio servicio de computación en la nube, Aliyun. Es enorme, con más de 1.4 millón de clientes. También está iniciando una expansión internacional para atender a empresas chinas en el mundo entero, dice Sicheng Yu, vicepresidente de Aliyun. Amazon, por su parte, sostiene que más de un millón de clientes utilizan su servicio en el mundo entero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código