estrategia comercial

Alibaba sigue creciendo

El gigante de internet pagará $4 mil 560 millones por las acciones recientemente emitidas de Suning y básicamente mantendrá un 19.99% de participación.

Alibaba invertirá alrededor de 4.600 millones de dólares en el mayor minorista chino de artículos electrónicos Suning Commerce Group, el paso más importante hasta ahora en torno a la integración de sus negocios de compras en línea y en tiendas. Alibaba está pagando 4 mil 560 millones de dólares por las acciones recientemente emitidas de Suning y básicamente mantendrá un 19.99% de participación.

Suning, en cambio, invertirá 2 mil 256 millones de dólares para adquirir el 1.1% de Alibaba a través de la compra de acciones nuevas, dijeron ambas compañías en un comunicado conjunto.

El acuerdo se produce en momentos en que las compañías chinas, así como las principales autoridades del país, han defendido la combinación de los sectores de internet y tiendas físicas como un lucrativo nuevo modelo de negocio.

Baidu Inc, el mayor proveedor de búsquedas por internet de China, dijo que invertiría 3 mil 200 millones de dólares en los próximos tres años en esos servicios, mientras que el conglomerado de propiedades Dalian Wanda Group dijo que su unidad de entretenimiento lideraría una inversión de mil millones de dólares en un sitio de internet de viajes.

La reciente alianza de Alibaba, en términos prácticos, permitiría que sus clientes en línea acudan a una de las mil 600 tiendas de Suning en China para probar un producto antes de comprarlo en un sitio de internet de Alibaba usando sus teléfonos inteligentes.

Suning, que por mucho tiempo ha alardeado de una formidable operación logística, uniría sus fuerzas con la red de distribución de Alibaba para entregar productos tan pronto como en dos horas.

Líderes en China han estado complementando una amplia estrategia en el sector de internet conocida como “InternetPlus” para combinar las industrias en línea y fuera de línea y alentar una mayor producción económica de alto valor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código