Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

adquisiciones

Alibaba sigue creciendo

El gigante chino está decidido a incorporar su sistema operativo YunOS a más teléfonos y a ser una alternativa en China a Android y a iOS de Apple.

Temas:

Alibaba ha crecido tanto que hoy domina el comercio electrónico chino. Lo logró con el desarrollo temprano de su propia plataforma tecnológica y agregando los servicios que facilitan las compras por internet, como el transporte y los pagos.

La compañía se vale de adquisiciones para ampliar su ecosistema, comprando proveedores de contenido de noticias y videos, servicios offline y compañías en otros países que se han quedado con una porción del mundo del comercio electrónico fuera de China.

En las postrimerías de 2016, estos son algunas de sus principales operaciones:

Lazada: Multimillonaria apuesta a un mercado nuevo, a través del cual Alibaba cuenta con repetir en el sudeste asiático lo que ya logró en China. Los mayores éxitos de Alibaba en comercio electrónico fueron los que desarrolló desde cero. Pero conforme Jack Ma apunta a más de la mitad de las ventas fuera del mercado interno, esta es su principal adquisición en el extranjero hasta hoy.

Youku Tudou: La adquisición de esta compañía de streaming de video, cuyo valor se estima en unos 5 mil millones de dólares, es la inversión más importante que ha hecho Alibaba hasta el momento y forma parte de su estrategia para generar contenido y desarrollar su propio ecosistema de entretenimiento.

En momentos en que sus rivales Tencent y Baidu también logran grandes avances en materia de contenido, la compra fue fundamental para Alibaba al ofrecer entretenimiento chino a su mercado local, después de firmar un acuerdo para crear  .

Didi Chuxing: El apoyo de Alibaba a Kuaidi, la aplicación para solicitar taxis, que luego se fusionó con Didi, respaldada por Tencent, llevó a la empresa a brindar servicios fuera del comercio electrónico. En agosto, la firma ahora conocida como Didi Chuxing acordó la compra del negocio chino de Uber Technologies Inc., lo que puso fin a una batalla que insumió millones en financiamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código