Alimentación no saludable causa impacto

En nueve días un contador ‘online’ registró 723 mil 278 muertes y más de $38 mil millones en costo por problemas alimenticios.
La obesidad es un estado patológico que puede traer complicaciones y hasta la muerte. La obesidad es un estado patológico que puede traer complicaciones y hasta la muerte.
La obesidad es un estado patológico que puede traer complicaciones y hasta la muerte.

La organización Consumer International (CI) lanzó recientemente un contador online para que registrara el número de muertes en todo el mundo relacionadas con la alimentación no saludable, así como el costo financiero global de la obesidad.

La iniciativa, que se dio a conocer paralela a la Asamblea Mundial de la Salud, que se celebró del 18 al 26 de mayo en Ginebra-Suiza, en un período de nueve días, registró 723 mil 278 muertes y más de $38 mil millones en costo por problemas alimenticios de la población.

“Los resultados de una nueva encuesta internacional encargada por CI, mostraron que más de 4 de cada 5 personas subestiman el impacto global de las dietas poco saludables en comparación con otras causas, como la guerra o el tabaquismo”, destacó este organismo en su página electrónica.

CI promulgó el año pasado una serie de recomendaciones sobre la necesidad de una convención global para proteger y promover las dietas saludables con el fin de alentar a las autoridades para enfrentar la obesidad y las enfermedades no transmisibles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código