Alitalia, muy cerca de ultimar acuerdos

La aerolínea italiana necesita con urgencia un socio fuerte como Etihad Airways para ser rentable a largo plazo.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

Alitalia está cerca de ultimar acuerdos de préstamos con bancos por hasta 200 millones de euros ($270 millones), prometidos el año pasado para ayudar a mantener a la aerolínea italiana volando mientras busca a un posible nuevo socio, dijo su presidente ejecutivo.

Los préstamos son parte de un paquete de emergencia de $675 millones para dar dinero suficiente a la golpeada línea aérea italiana, mientras reestructura y finaliza conversaciones con Etihad Airways sobre una posible inversión.

“En unas pocas horas firmaremos el acuerdo de préstamo con los bancos y daremos a Alitalia medios financieros adicionales”, declaró el presidente de la compañía, Gabriele Del Torchio, a RAI Radio1.

El financiamiento bancario y un incremento de capital de $300 millones, que Alitalia completó en diciembre, mantendrían a la aerolínea en el aire por cerca de seis meses, dijeron analistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código