SUPUESTA EVASIÓN FISCAL

Allanan oficinas de Google en París

Alphabet Inc., matriz del gigante de internet, paga pocos impuestos en Francia, porque informa casi todas sus ventas en Irlanda.
La compañía estadounidense asegura que cumple con todas las leyes francesas. La compañía estadounidense asegura que cumple con todas las leyes francesas.
La compañía estadounidense asegura que cumple con todas las leyes francesas.

Decenas de policías franceses allanaron ayer las oficinas de Google en París, como parte de una investigación al gigante del mundo digital por supuesta evasión impositiva.

Google, que sostiene que cumple totalmente con las leyes francesas, sufre la presión a lo largo del continente europeo de la opinión pública y de gobiernos enojados por la manera en que las multinacionales explotan su presencia en todo el mundo para reducir al mínimo los impuestos que pagan.

En la redada participaron investigadores de la fiscalía financiera francesa y de la brigada contra grandes delitos financieros, además de 25 especialistas en tecnología de la información. La pesquisa se inició en junio del año pasado.

“La investigación apunta a verificar si Google Ireland Ltd. tiene base permanente en Francia y si, al no declarar parte de sus actividades desarrolladas en Francia, incumplió con sus obligaciones tributarias, incluyendo aquellas en tributación corporativa e impuestos al valor agregado”, señaló la oficina de la fiscalía en un comunicado.

Google, cuya matriz es Alphabet Inc., paga pocos impuestos en la mayoría de los países europeos, porque informa casi todas sus ventas en Irlanda. Esto es posible gracias a un vacío legal, pero obliga a que su personal en Dublín cierre todos los contratos de ventas.

Si empleados en países como Francia cierran contratos con clientes locales, entonces la compañía estaría obligada a reportar los ingresos localmente y pagar los impuestos correspondientes en cada país.

“Estamos cooperando con las autoridades para responder sus preguntas”, declaró Al Verney, portavoz de Google en Europa, en una nota enviada por correo electrónico. El allanamiento del martes forma parte de una investigación por fraude fiscal agravado y el lavado organizado del dinero proveniente de ese fraude. La investigación, originada por una queja de la agencia impositiva francesa, comenzó en junio de 2015, pero recién se hizo pública el martes. Si se lo encuentra culpable, Google se enfrenta al pago de una multa de hasta 10 millones de euros o una multa por la mitad del monto lavado involucrado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código