Almacenar electricidad, clave para renovables

Menos de 1% de renovables del mundo es solar. Menos de 1% de renovables del mundo es solar.
Menos de 1% de renovables del mundo es solar.

Las nuevas tecnologías de almacenamiento de electricidad, consideradas por muchos expertos como esenciales para la generalización de las energías renovables, se están volviendo cada vez más asequibles, aunque siguen limitadas a un uso restringido.

El almacenamiento permite absorber el excedente de corriente producido en ciertos períodos para reinyectarlo cuando la demanda de electricidad es muy fuerte, optimizando la producción intermitente de energías renovables.

“Es indispensable, y sin duda una de las claves de la integración de energías renovables de gran capacidad o descentralizadas a nivel de los particulares”, explica Jean-Philippe Tridant-Bel, de la consultora Alcimed.

De momento solo hay 140 GW de capacidades instaladas en el mundo, es decir, el equivalente de la producción eléctrica de un país europeo como Francia.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código