Alpha Bank completa ampliación de capital

El Alpha Bank griego anunció que ha completado con éxito su ampliación de capital, por lo que en principio no requerirá para su recapitalización de fondos reservados en el tercer programa de rescate de Grecia.

En un comunicado, el banco heleno señaló que en los 11 días desde que se decidiera la operación se ha logrado reunir 2 mil 563 millones de euros ($3 mil 877 millones) a través de inversores privados y de la transformación de bonos del banco en acciones.

El Alpha Bank es el primero de los cuatro principales bancos griegos que cierra su proceso de recapitalización. Se espera que los restantes tres lo hagan en los próximos días.

Las pruebas de resistencia publicadas el pasado 31 de octubre por el Banco Central Europeo arrojaron para el Alpha Bank unas necesidades de capital de 263 millones de euros ($279 millones) en el escenario base y de 2 mil 743 millones ($2 mil 912 millones) en el adverso.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código