Alquilar para jugar, una nueva opción

El arrendamiento de juguetes es para niños de hasta seis años y la tarifa por mes es el equivalente al 20% del valor del producto en el mercado.
El alquiler de una cama elástica es de $21.96 al mes. El alquiler de una cama elástica es de $21.96 al mes.
El alquiler de una cama elástica es de $21.96 al mes.

A Ana Catia y a su hermana se les ocurrió hace poco más de un año una idea muy original: alquilar juguetes en vez de venderlos. En mayo lo convirtieron en una empresa que tiene como bandera el consumo responsable y el valor de compartir.

“Alquilar para jugar” es el nombre de este negocio. Ofrecen juguetes para niños de hasta seis años y la tarifa por mes es el equivalente al 20% del valor del producto escogido en el mercado.

Entre las opciones destaca una cocina de juguete, que cuesta 30.51 dólares al mes; un caballo de madera, 23.18 dólares; un tobogán de plástico, 2.40; un columpio con toda la estructura, 19.52; y una cama elástica, por la que la empresa pide 21.96 dólares cada 30 días.

La idea inicial era alquilar solo por mes, pero al final se han tenido que adaptar y la flexibilidad es una de las señas de identidad de la empresa. “Ahora ofrecemos juguetes para un fin de semana o para medio año”, dice a EFE Ana Catia.

En este corto período de funcionamiento, ya diferencia entre dos tipos de clientes: los que responden a una situación de crisis económica y alquilan para ahorrar dinero y los que pueden comprar el juguete, pero entienden esta alternativa como una enseñanza a sus hijos y una forma de consumo responsable.

“Es habitual que, cuando a un niño se le compra un juguete, este se canse de él al cabo de poco tiempo, y con esta iniciativa se consigue evitar ese tipo de situaciones”, argumenta.

En un Portugal que acaba de regresar al crecimiento económico después de tres años en recesión, la crisis todavía se nota en el bolsillo del ciudadano, y esta pretende convertirse en una alternativa.

La idea inicial era alquilar exclusivamente por internet, pero rápidamente se dieron cuenta de que “los clientes no acababan de entender la idea o pedían aclarar algunas dudas”, por lo que decidieron concertar citas personales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código