Nueva modalidad en París

Alquiler de autos eléctricos

Un servicio urbano de alquiler de coches eléctricos que permite desplazarse por París y su región será abierto hoy en pruebas para proponer a los usuarios una alternativa al uso de su vehículo particular.

El “Autolib” nace en la estela del éxito del “Velib”, el sistema de alquiler de bicicletas que desde su nacimiento en 2007 en París se ha impuesto en el paisaje urbano de la ciudad como una alternativa de transporte que cuenta con más de 150 mil abonados. Las dos redes comparten el mismo concepto, el de acceder de forma libre a un vehículo, coche o bicicleta, en diferentes estaciones repartidas por toda la ciudad y poder dejarlo en otra estación diferente.

De esta forma, se pretende otorgar a los usuarios la mayor flexibilidad posible, con el objeto de que adopten este medio de circulación urbana en detrimento de su vehículo particular.

El objetivo para los ayuntamientos es, a medio plazo, retirar de la circulación 22 mil 500 vehículos térmicos, con el consiguiente alivio del tráfico y ahorro medioambiental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código