cadena de restaurantes

Alsea busca reinventarse

Alsea, que opera en toda América Latina y España, obtuvo el 61% de sus ingresos durante el tercer trimestre en México.
Alsea tiene los derechos para administrar la cadena Starbucks en México. Alsea tiene los derechos para administrar la cadena Starbucks en México.
Alsea tiene los derechos para administrar la cadena Starbucks en México.

Alsea SAB, la operadora de restaurantes que incorporó los latte venti y los whoppers dobles a la dieta mexicana, ahora apuesta al tequila y los tacos para mantener su crecimiento de ventas por encima del de los competidores globales.

Alsea, que administra Starbucks y Burger King en México, transformará los establecimientos anticuados de los restaurantes El Portón, una de las marcas que adquirió cuando compró los restaurantes familiares Vips en 2014, en una franquicia moderna que ofrece cosas como tacos de piña y cerdo con un shot de tequila al lado.

Los 74 locales de El Portón constituyen una oportunidad atractiva, según Barclays Plc.

Las acciones de la empresa con sede en Ciudad de México saltaron 53% en los últimos 12 meses, la mayor ganancia en la bolsa de referencia de México, en tanto sus restaurantes, entre ellos Chili’s y P.F. Chang’s, atienden a una clase media creciente que quiere salir a comer sin exceder su presupuesto.

Es probable que la racha continúe y los analistas monitoreados por Bloomberg estiman un aumento del 41% en las ventas durante 2015 en relación al año anterior cuando Alsea informe sus resultados el mes que viene.

“Esta es una empresa mexicana con muchas marcas, pero sin restaurantes mexicanos, entonces va bien con el portafolio de valores de Alsea”, dijo Montserrat Antón, analista de Invex Casa de Bolsa SA en Ciudad de México.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código