Alstom despedirá a mil 300 empleados

El grupo industrial francés Alstom anunció ayer que va a suprimir mil 300 empleos “esencialmente en Europa” en el marco de una aceleración de sus planes de ajuste ante la constatación de que la evolución de algunos de sus mercados es “más débil de lo anticipado” hace año y medio.

El presidente de Alstom, Patrick Kron, precisó en la presentación de los resultados semestrales que las reducciones de puestos afectarán a su actividad de centrales térmicas, a la informática y a los servicios centrales.

Kron, que no especificó en qué países se llevarán a cabo los recortes, más allá de indicar que serán “esencialmente en Europa”, no descartó que pueda haber más en el futuro en una conferencia telefónica.

Pero puntualizó que no quería avanzarlo antes de hablar con los representantes de los trabajadores: “vamos a ajustar nuestra capacidad industrial donde y cuando haga falta al ritmo que corresponda a nuestras necesidades”. Alstom indicó que los gastos de reestructuración van a representar entre $202 millones y $270 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código