Alstom reporta ventas estables

Alstom, el grupo francés de ingeniería industrial que enfrenta una batalla de adquisición por su negocio energético, desechó su dividendo ayer al tiempo que reportó una caída de un 10% en los pedidos en su año de negocios.

Alstom, que fabrica sistemas de generación y de transmisión de energía eléctrica, así como trenes y tranvías, reportó ventas estables de 20 mil 300 millones de euros (28 mil 280 millones de dólares) para el año finalizado el 31 de marzo, mientras que la ganancia operativa se redujo en un 3% a mil 976 millones de dólares.

Los analistas consultados por Reuters habían ofrecido un pronóstico promedio de ventas por 27 mil millones de dólares y esperaban una ganancia operativa de mil 669 millones de dólares.

El flujo de efectivo libre se tornó positivo en la segunda mitad del ejercicio, pero el grupo registró un flujo de salida de 237 millones de dólares en el conjunto del año fiscal.

Alstom no proporcionó ninguna perspectiva o actualización sobre las ofertas rivales de General Electric (GE) y Siemens por sus negocios energéticos en su reporte de resultados.

En tanto, el gigante alemán de la ingeniería Siemens reveló ayer una esperada reestructuración para alcanzar a sus competidores más rentables y dijo que no se verá forzado a entrar en una guerra de ofertas contra GE por los activos de energía del rival francés Alstom.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código