EUROPA

Alstom revisará oferta de GE

Alstom ofreció a la venta sus negocios de energía térmica, energía renovable y los negocios de redes eléctricas.
Alstom tuvo ventas por $28 mil 159 millones el año pasado. Es el fabricante de los trenes del Metro de Panamá. Alstom tuvo ventas por $28 mil 159 millones el año pasado. Es el fabricante de los trenes del Metro de Panamá.
Alstom tuvo ventas por $28 mil 159 millones el año pasado. Es el fabricante de los trenes del Metro de Panamá.

El grupo líder de ingeniería de Francia, Alstom, señaló que revisará para fines de mayo la oferta de $12 mil 350 millones hecha por General Electric (GE) por sus actividades de energía.

Alstom decidió establecer un comité de directores independientes para revisar la transacción propuesta “tomando en cuenta todos los intereses de los accionistas, incluido el Estado francés”, anunció el grupo.

En un comunicado, la firma francesa dijo que “usará los ingresos de venta para fortalecer su negocio de transporte y darle los medios de un desarrollo ambicioso, liquidar su deuda y regresar efectivo a sus accionistas”. “Si esta oferta es aprobada y completada, Alstom se reenfocará en sus actividades de transporte, del que es un líder global”, señala el comunicado. Bajo el acuerdo de transacción, el fabricante de equipo de energía y trenes francés no puede solicitar ofertas de terceros para adquirir todos o parte de sus negocios de energía, pero puede responder a ofertas no solicitadas de toda la parte de energía y participar en discusiones con postores que demuestren un interés serio que pueda llevar a una oferta superior por Alstom.

Si recomienda la oferta de GE, Alstom pagará una cuota de desintegración de 1.5% del precio de adquisición si después avala otra oferta.

El grupo dijo que también revisará la propuesta del gigante en ingeniería alemana, Siemens, sobre un acuerdo alternativo. Alstom ofreció a la venta sus negocios de energía térmica, energía renovable y los negocios de redes eléctricas con un valor de $20 mil 460 millones, para ayudar a reducir las deudas que fueron de $4 mil 577 millones en septiembre pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código