Altas tarifas eléctricas en las áreas rurales

Bolivia nacionalizó las distribuidoras hace dos años. Bolivia nacionalizó las distribuidoras hace dos años.
Bolivia nacionalizó las distribuidoras hace dos años.

Las tarifas de la electricidad en las localidades rurales continúan siendo altas después de más de dos años de la nacionalización de las distribuidoras de electricidad por parte del gobierno del presidente Evo Morales.

“Aquí no sentimos el efecto de la nacionalización, las tarifas de luz no han bajado, este es un lugar turístico y aquí todo es caro. Aquí hay harta población, ya queremos que venga la Empresa Nacional de Electricidad y nos cobre con precios más bajos”, dijo a la Associated Press Beatriz Chambi.

Chambi es una dueña de casa que paga el equivalente a 8 dólares por mes por el consumo eléctrico del foco de su pequeño cuarto en la localidad turística de Coroico, a unos 60 kilómetros al norte de La Paz.

En el norte se paga entre unos 20 a 23 centavos de dólar por kilovatio siendo unas de las tarifas más altas en comparación con la ciudad, de unos 10 centavos de dólar por kilovatio.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código