Altas tasas de interés impactarán a Brasil

La debilidad económica y las elevadas tasas de interés de Brasil perjudicarán sus objetivos de reducción de deuda pese a los esfuerzos de consolidación fiscal del Gobierno, un factor que podría deteriorar aún más su perfil de calificación de crédito, dijo la agencia Moody's.

La mayor economía de América Latina se contrajo 0.2% en el primer trimestre, lo que generó las condiciones para una probable recesión este año, en momentos en que las compañías reducen las inversiones y la presidenta Dilma Rousseff intenta reparar los errores de política fiscal cometidos durante su primer mandato.

Moody's Inverstors Services dijo en un reporte que los ingresos del Gobierno han descendido más rápido que los gastos debido al crecimiento del producto interno bruto más débil de lo esperado, y añadió que los constantes recortes de costos sólo compensarán en parte por ese declive. “Incluso si Brasil cumple con sus objetivos de superávit presupuestario primario, las altas tasas de interés mantendrán elevada la carga de deuda sobre el Gobierno” hasta el 2016, dijo Mauro Leos, alto ejecutivo de crédito de Moody's. El reporte estimó que los niveles de deuda del país permanecerán altos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código