Altas ventas ‘online’ inquietan a senadores

Francia está tratando de exprimir más a empresas de la web como EBay Inc., Amazon.com Inc. y Airbnb Inc.

Las ventas online en alza y la utilización de los gigantes de internet por parte de las empresas más pequeñas como mercado para bienes y servicios está llevando al Senado francés a buscar maneras de cobrarles más impuestos y ayudar al gobierno de François Hollande a reducir su brecha presupuestaria.

Las ventas online francesas podrían crecer casi 10% este año hasta $70 mil millones, según la FEVAD, el grupo empresarial de comercio electrónico en el país.

El comité de finanzas del Senado quiere que el Estado obtenga una tajada mayor de esa torta a través de impuestos al valor agregado, gravámenes aduaneros y medidas enérgicas con las empresas que utilizan bases en países impositivamente favorables para hacer negocios en Francia. “La tecnología y los hábitos de compra están evolucionando a un ritmo frenético y las leyes impositivas deben adaptarse”, dijo Alberic de Montgolfier, el presidente del Comité del Senado de Francia.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código