Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

SERVICIO DE TRANSPORTE

Alternativa para huir del tráfico

Utilizar una aplicación para pedir un helicóptero, de forma inmediata es la novedad que el servicio Voom estima popularizar.

Temas:

Sao Paulo, con 44.8 millones de habitantes, tiene la mayor infraestructura para helicópteros del mundo. Sao Paulo, con 44.8 millones de habitantes, tiene la mayor infraestructura para helicópteros del mundo.
Sao Paulo, con 44.8 millones de habitantes, tiene la mayor infraestructura para helicópteros del mundo.

Gustavo Boyde vive en Estados Unidos y pasa cuatro días en Sao Paulo durante cada viaje de trabajo. Con poco tiempo disponible, gastar dos horas yendo al aeropuerto es un lujo. “Por eso opté por el helicóptero”, dice con la ciudad literalmente a sus pies.

El tránsito no es noticia en Sao Paulo. Utilizar una aplicación para pedir un helicóptero, de forma inmediata, una tarde cualquiera, es la novedad que el servicio Voom promete popularizar de manera progresiva.

La subsidiaria de Airbus inició operaciones en la capital económica de Brasil en abril. El modelo, similar al de Uber, permite solicitar un helicóptero con apenas una hora de anticipo.

“Nuestro objetivo es que el transporte en helicóptero sea accesible para mucha más gente, que los helicópteros sean vistos como otra opción”, explica Uma Subramanian, directora ejecutiva de Voom.

Quinientas ciudades fueron evaluadas para lanzar el servicio, pero Sao Paulo poseía una combinación de factores insuperable. El estado de Sao Paulo, con 44.8 millones de habitantes (12 millones de ellos en la capital), tiene la mayor infraestructura para helicópteros del mundo.

Según la Asociación Nacional de Aviación Civil posee 528 helipuertos, casi la mitad de los mil 86 del país, y 700 helicópteros registrados (32.8% de la flota nacional).

Voom vio en la crisis económica de Brasil “una oportunidad” para entrar en el mercado de los vuelos más baratos.

Y los profesionales del sector la consideraron como una fuente nueva de trabajo. “En el escenario actual de retracción del mercado, vemos como positiva” la llegada del servicio, dijo Arthur Fioratti, presidente de la Asociación Brasileña de Pilotos de Helicóptero, que representa a casi 2 mil profesionales.

El sector creció entre 2010 y 2013, impulsado por el momento económico positivo, cuando se realizaban 2 mil operaciones diarias en el estado de Sao Paulo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código