Alumnos de escuelas públicas reciben educación financiera

Más de una decena de bancos participa en un programa para inculcar conceptos como el ahorro entre estudiantes.

En 2012, alrededor de 2 mil alumnos de escuelas públicas recibieron el programa de educación financiera en la vida cotidiana, una iniciativa de la Asociación Bancaria de Panamá (ABP) en la que participan 14 bancos de la plaza.

Colaboradores de estas entidades enseñaron a los estudiantes temas como el ahorro, el crédito, la inversión, cómo elaborar un presupuesto y los riesgos que pueden hacer perder la estabilidad económica.

Reciben la formación alumnos de quinto año de colegios oficiales, cuando están próximos a iniciar sus estudios superiores.

El pasado jueves se celebró en un hotel de la capital el acto de clausura del programa del año pasado y la apertura del nuevo curso, que contará con la participación de una entidad financiera más.

La iniciativa, creada en 2010, parte de la base de que, en general, la población en el país carece de conocimientos financieros para evitar el endeudamiento excesivo, hacer planes de ahorro para el futuro o prevenir riesgos, apuntó la ABP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código