VENEZUELA

Alza en canje bancario

El cambio se da seis días después de que la agencia Fitch Ratings rebajara la calificación de solvencia de Venezuela de ´B+´ a ´B´ con perspectiva negativa.
REUTERS/Jorge Silva. REUTERS/Jorge Silva.
REUTERS/Jorge Silva.

El Banco Central de Venezuela (BCV) aumentó el encaje bancario por tercera vez en cinco meses, en un nuevo intento por moderar la liquidez monetaria, señalada como una de las causas de que la inflación cerrara 2013 en un 56.2%.

El incremento en un punto porcentual oficial desde ayer lleva a un 21.5% el encaje bancario, definido como la reserva obligatoria que los bancos tienen que mantener en el banco central con relación a depósitos y otras obligaciones.

De acuerdo con una resolución del Banco Central de Venezuela publicada en la Gaceta Oficial, las instituciones bancarias que participen en el mercado cambiario deberán mantener un encaje mínimo de 21.5% de la base de reserva de inversiones cedidas.

Esto alude, detalla, a la cesión de derechos de participación sobre títulos o valores efectuada por las instituciones bancarias, independientemente de la forma en que se contabilicen en su balance.

El anuncio se produce seis días después de que la agencia Fitch Ratings rebajara la calificación de solvencia de Venezuela de “B+” a “B” con perspectiva negativa, debido a la demora de políticas que hagan frente a la creciente inflación, la inestabilidad macroeconómica y a una distorsión en el mercado de divisas.

Fitch aludió con ello a la reciente puesta en marcha del nuevo Sistema Alternativo de Cambio (Sicad II), que permite la compraventa vigilada por el Estado de divisas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código