CONSTRUCCIÓN

Alza en el cemento

En algunas tiendas de la capital el saco de cemento gris de 94 libras rondaba en marzo pasado un precio de 9.15 dólares.
Material clave en la construcción. LA PRENSA/ Archivo Material clave en la construcción. LA PRENSA/ Archivo
Material clave en la construcción. LA PRENSA/ Archivo

El cemento gris fue el material de construcción que en marzo pasado mayor incremento registró con un 20.5%, si se compara con los precios que habían en el mercado en marzo de 2012.

La variación aparece en el informe de Índices de Precios al por Menor de los Principales Materiales de Construcción, de los distritos de Panamá y San Miguelito, que reporta el Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República.

En algunas tiendas de la ciudad capital el saco de cemento gris de 94 libras promediaba en marzo de este año un precio de 9.15 dólares, cuando en ese mismo mes de 2012 este producto rondaba los 8.25 dólares, según monitoreos oficiales.

La Contraloría destaca igualmente en su informe mensual que otros de los materiales que reportaron alzas en los precios en un lapso de un año se encuentran el hormigón premezclado, el cable eléctrico stranded, la tubería plástica de PVC, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código