Alza en depósitos de la Caja de Ahorros

LA PRENSA/ Archivo. LA PRENSA/ Archivo.
LA PRENSA/ Archivo.

Al cierre de septiembre pasado, los depósitos totales de la Caja de Ahorros sumaron $2 mil 378 millones, lo que representa un aumento de $153 millones o el 6.9% con relación al mismo período del año pasado.

De ese gran total se destaca que el 9.8% corresponde a las cuentas de ahorro, cuyo saldo es de $779 millones, dijo la entidad con motivo de celebrarse hoy el Día Mundial del Ahorro.

Esta institución desarrolla dos iniciativas encaminadas al ahorro y para apoyar la educación panameña. Una de estas iniciativas es el Programa Nacional de Ahorros, en el que a través de charlas se enseña el valor del ahorro a niños de escuelas públicas y privadas. Hasta la fecha se ha capacitado a 8 mil 600 estudiantes de 139 planteles.

Además, se desarrolla el Programa de Educación Financiera, enfocado a estudiantes que cursan del 10o. al 12o. año, que son instruidos en temas como el dinero y su papel en la calidad de vida de las personas, finanzas personales, ahorro e inversión y el crédito.

Hasta agosto pasado había $8 mil 496 millones en depósito de ahorros en el sistema bancario nacional. Es decir, $960.02 millones o 12.74% más que en agosto de 2013, según cifras de la Superintendencia de Bancos.

Cifras oficiales registran que hasta septiembre de 2013 había 2 millones 997 mil 763 cuentas de ahorros en el sistema bancario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código