materias primas

Alza tendría doble impacto

Un mayor costo de endeudamiento se reflejaría en una desaceleración de los mercados emergentes.
El precio del acero y cobre podría caer aún más. El precio del acero y cobre podría caer aún más.
El precio del acero y cobre podría caer aún más. Archivo

Los mercados de materias primas podrían afrontar otro golpe a los precios si, como se espera, la Reserva Federal de Estados Unidos ajusta su política en diciembre y el dólar se fortalece aún más.

Una de las razones para ello es la sólida producción en países con monedas diferentes a la divisa estadounidense, como Chile y Rusia, donde un dólar más alto significa mayores ingresos en pesos y en rublos, respectivamente; y también significa costos salariales más bajos, pagados en moneda local, lo que les permite hacer frente a la caída de precios.

Otra razón es el menor crecimiento en los mercados emergentes, donde una gran cantidad de la deuda está denominada en dólares y debe ser refinanciada en los próximos dos o tres años, según los administradores de fondos. Un mayor costo de endeudamiento se reflejaría en una desaceleración de los mercados emergentes, una fuente importante de la demanda de materia

Además, los planes mixtos del mayor consumidor de productos básicos, China, para que el crecimiento de su economía sea impulsado por el consumo y no por la industria pesada, deja el escenario listo para que los precios de las materias primas sientan más presión.

“El debilitamiento del crecimiento mundial en general, especialmente en los mercados emergentes, significa que todo ese exceso de capacidad que se ha creado y todavía se está creando no será absorbido por un largo tiempo”, dijo el director de London & Capital Investment, Ashok Shah.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código