negocios

Alza en exportación de relojes suizos

Los envíos a China subieron un 34%, el tercer mes de incrementos por encima del 30%, mientras que los envíos a Hong Kong aumentaron un 18%.

Temas:

Jean-Claude Biver Jean-Claude Biver
Jean-Claude Biver

Las exportaciones de relojes suizos tuvieron su mayor incremento mensual en más de cuatro años, ya que el repunte de la demanda china compensó la caída continuada en Estados Unidos.

Los envíos aumentaron un 9% a mil 800 millones de dólares en mayo, según un comunicado de la Federación del Sector de Relojes Suizos divulgado ayer.

Las exportaciones a China aumentaron un 34%, el tercer mes de incrementos superiores al 30%, mientras que los envíos a Hong Kong aumentaron un 18%.

El incremento es una nueva señal de que posiblemente lo peor ya ha pasado para un sector que ha luchado contra una caída en China y el descenso del turismo a Europa.

El repunte en Asia está contrarrestando la debilidad de la demanda en Estados Unidos, donde el descenso del 1.1% fue la décima quinta caída en 21 meses.

El mes pasado, el máximo responsable de Swatch Group AG, Nick Hayek, y el director de relojes de LVMH, Jean-Claude Biver, anticiparon un incremento de las exportaciones mundiales para este año.

“Los datos de mayo deberían tomarse positivamente a corto plazo, pero nos preguntamos si las tendencias son sostenibles, en particular dado que vienen impulsadas principalmente por el segmento de gama alta”, escribió Thomas Chauvet, analista de Citigroup.

Las acciones de Swatch, que fabrica los relojes Omega, y Richemont, propietaria de la marca Cartier, llegaron a apreciarse un 1.6% en Zúrich.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código