Alza de 4.6% en ganancias de empresa telefónica

China Mobile, la mayor empresa de telefonía móvil por número de usuarios, reportó ayer un alza de 4.6% en su ganancia neta trimestral gracias a un mayor consumo en datos, lo que contrarrestó los costos de subsidiar la compra de aparatos.

La empresa, que tiene un valor de mercado de unos 218 mil millones de dólares y compite con China Unicom y China Telecom Corp., podría crecer más rápido este año si logra un acuerdo con Apple Inc. para ofrecer el popular teléfono iPhone.

China Mobile ha estado tratando de elevar el gasto promedio por usuario en el mayor mercado de telefonía móvil del mundo, donde apenas 15% de los 988 millones de suscriptores usan tecnología 3G.

La adopción de un estándar local de tecnología móvil, TD-SCDMA, que los analistas consideran inferior a las tecnologías de sus competidores, demora un trato con Apple que permita atraer a clientes que consumen más servicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código