Alza en la gasolina de 91 octanos y en el diésel

El galón de gasolina de 95 octanos y de diésel subirá a partir de este sábado 3 y 11 centésimos, para quedar a un precio de $4.08 y $3.51, respectivamente.

El galón de gasolina de 91 octanos tendrá la leve baja de un centésimo para ofertarse a $3.62, reportó la Secretaría Nacional de Energía (SNE).

Según la SNE, estas variantes en los precios se deben a que en los últimos días el Departamento de Energía de Estados Unidos (EU) informó que los inventarios de crudo y sus derivados descendieron.

Otro factor que influyó fue la posibilidad de que los bancos centrales de EU, Europa y China adopten nuevos estímulos para apoyar al crecimiento, lo que incentivaría la demanda de los materiales básicos.

En tercer término, intervino la incertidumbre sobre posibles interrupciones en el suministro del llamado “oro negro”, luego de que Irán probó misiles nucleares y las autoridades pusieran sobre la mesa la posibilidad de cerrar el Estrecho de Ormuz, por donde pasan los petroleros que distribuyen cerca del 20% del crudo que consume el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código