Alza de $0.16 en la gasolina de 95 octanos

Tanto la gasolina de 95 octanos como el diésel registran aumentos desde mediados de julio, a lo que se suma ahora la gasolina de 91 octanos.

El galón de gasolina de 95 octanos subirá 16 centésimos el próximo sábado, el alza más significativa en los últimos tres meses, para ofertarse en $4.24.

La gasolina de 91 octanos y el diésel también aumentarán 10 y 12 centésimos, respectivamente, para ofertarse a un precio de $3.72 y $3.63 en las ciudades de Panamá y Colón.

Según la Secretaría Nacional de Energía, estas alzas responden al hecho de un posible conflicto en Medio Oriente, detonado por Siria, que advirtió que usaría su arsenal de armamento químico contra países que orquestaran una eventual invasión a su territorio.

Otras de las razones que señala la entidad es el anuncio hecho por Estados Unidos (EU) de que aumentará en las sanciones contra Irán –uno de los mayores productores de crudo en el ámbito mundial– con el fin de frenar su programa nuclear.

La Secretaría de Energía asimismo aduce que el alza responde al reporte de la Administración de Información de Energía (AIE) de un aumento en el promedio de la demanda de crudo en EU en los últimos 14 días.

Sin embargo, ayer la AIE informó que las reservas de petróleo en EU aumentaron 2.7 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 380.1 millones de barriles.

Las reservas se encuentran por encima del promedio para esta época del año, y son 7.4% superiores a las de hace un año.

Esto no fue motivo para que el petróleo de Texas subiera ayer un 0.53% y cerrara en $88.97 dólares el barril en la Bolsa de Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código