COMBUSTIBLES

Alza en gasolina

Existe la incógnita de si el Gobierno seguirá con el sistema de estabilización y compensación de precios en la gasolina de 91 octanos y el diésel.

La racha alcista en los derivados del petróleo continuará esta semana, tras conocerse que la tendencia en los precios es de un incremento de hasta seis centésimos.

Hasta el viernes pasado, el galón de gasolina de 95 octanos mostraba una tendencia de un aumento de seis centésimos, según datos que aparecen en la página electrónica de la Secretaría Nacional de Energía.

Mientras que el galón de gasolina de 91 octanos se inclinaba hacia un incremento de ocho centésimos y el diésel bajo en azufre podría subir un centésimo.

La Secretaría de Energía informará entre el miércoles y jueves próximos de cuánto sería el aumento en los combustibles.

Por el momento se desconoce si el Gobierno continuará aplicando el sistema de estabilización y compensación de precios para la gasolina de 91 octanos y el diésel, ya que la iniciativa, que fue aprobada en mayo pasado y extendida luego en agosto, expira este mes de febrero. Este sistema, que regula el Ministerio de Economía y Finanzas, permitió durante 10 meses fijar precios tope de $3.99 a la gasolina de 91 octanos y de $3.80 del diésel cuando los precios se disparen en el mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código