Alza en impuesto genera dudas

Kazuyuki Mouri, un desarrollador de juegos japonés de 33 años, gastó recientemente $500 en papel higiénico y gaseosas en Amazon.com para que le duren los próximos tres meses.

Igual que muchos compradores en Japón, acopió antes de que el país introdujera el primer aumento de su impuesto nacional sobre las ventas desde 1997. El impuesto sobre el consumo pasó del 5% al 8%.

Japón se apresta a posibles repercusiones después de que el impuesto quede establecido, en tanto empresas como Kirin Holdings Co., Sony Corp., Sharp Corp. y Toyota Motor Corp. anticipan una demanda más floja luego de un pico en las compras de último momento.

El aumento impositivo forma parte de la iniciativa del primer ministro Shinzo Abe destinada a controlar la carga de la deuda más grande del mundo al mismo tiempo que intenta espolear una inflación de 2% con su estímulo económico ´Abenomics´ más amplio.

Los minoristas nipones tratan de vender todo lo que pueden antes del aumento impositivo porque nadie sabe exactamente qué impacto tendrá, dijo Yoshihiro Ito, estratega principal en Okasan Online Securities en la capital japonesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código