Alemania

Alza industrial en seis años

La producción aumentó un 3.3% frente al mes anterior, tras haberse contraído un 0.3% en diciembre pasado.
La construcción creció 7% desde diciembre y la producción de bienes de inversión aumentó 5.3%. La construcción creció 7% desde diciembre y la producción de bienes de inversión aumentó 5.3%.
La construcción creció 7% desde diciembre y la producción de bienes de inversión aumentó 5.3%.

La producción industrial de Alemania registró la mayor subida en más de seis años, una señal de que la fortaleza de la demanda interna podría estar favoreciendo la producción pese al enfriamiento del comercio externo.

La producción, ajustada de variaciones estacionales, aumentó 3.3% frente al mes anterior, tras haberse contraído 0.3% revisado en diciembre, según datos del Ministerio de Economía publicados en Berlín.

Este es el mayor aumento desde septiembre de 2009 y el primero en tres meses. El incremento superó las proyecciones de todos los economistas sondeados por Bloomberg, quienes habían anticipado un crecimiento del 0.5%, según la mediana de sus previsiones.

Si bien el gasto de los consumidores en Alemania continúa siendo robusto y ha habido una recuperación de las inversiones y la construcción desde diciembre, los fabricantes continúan enfrentándose a dificultades este año. La desaceleración de los mercados emergentes, debido a China, está provocando la caída de las exportaciones. Asimismo, la volatilidad de los mercados ha golpeado la confianza empresarial y los pedidos de fábrica.

“Es un buen comienzo para la economía alemana en el nuevo año”, dijo Ralph Solveen, jefe de Investigación Económica de Commerzbank AG en Fráncfort. “No creemos que vaya a ser el comienzo de una tendencia duradera”.

La previsión a la producción de Solveen del 2% fue la más alta del sondeo realizado por Bloomberg, pero el analista ha puntualizado que la desaceleración en los países emergentes es uno de los factores que contribuyen a su perspectiva moderada.

La construcción aumentó 7% desde de diciembre y la producción de bienes de inversión creció 5.3%, según el informe. La producción de bienes de consumo aumentó 3.7% y la fabricación avanzó 3.2%. La producción industrial aumentó 2.2% frente al año anterior, superando también la estimación más alta de los economistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código