AUGE EN LAS INVERSIONES

Alza en mercado de valores

La plaza financiera ha visto números positivos en el último año, canalizando la demanda extranjera que busca preservar su capital en un contexto incierto.

El mercado de valores de Panamá ha marcado una tendencia positiva en lo que va del año, al completar $2 mil 433 millones en nuevos registros hasta el 30 de septiembre del año corriente.

Los principales registros según la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), fueron los $650 millones en bonos corporativos emitidos por Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., para financiar la expansión de la terminal aérea y los $500 millones en bonos hipotecarios emitidos por Global Bank Corporation.

Esta cifra representa un alza de 27.2% en relación a la avaluación de los valores registrados en el mismo período del año pasado, que sumó mil 913 millones de dólares.

La demanda corriente por los servicios de valores de la plaza también se ve evidenciada por los mil 100 millones de dólares en registros que aún son procesados por la SMV y donde figura una emisión de bonos corporativos por $470 millones de AES Changuinola, S.A. además de $145 millones en bonos corporativos de Lion Hill Capital.

El año pasado, para el mismo período, había un monto por registros en trámite de $627 millones.

El alza en el mercado de valores también se ha visto reflejado en el lado de la demanda, con la incorporación a la plaza financiera de dos nuevas casas de valores, Julius Baer Investments y ES Bank Panamá, además de un nuevo asesor de inversiones, CHF Advisors y 98 nuevos participantes, entre ellos, 64 corredores de valores y 33 ejecutivos principales.

El índice de la Bolsa de Valores de Panamá (BVP), tradicionalmente quieto, ha visto uno de sus años con mayor agitación.

Durante el último año, su trayecto alcista, casi ininterrumpido desde 2011, vio su primera turbulencia a inicios de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código