BEBIDA alcohólica

Alza en producción de cerveza

El incremento en los precios de la materia prima y en los combustibles afecta la cadena productiva.

La cerveza, una de las bebidas alcohólicas más consumidas en el país, registró un incremento de 9.2% en su producción en los cinco primeros meses del año.

La producción de esta bebida alcanzó los 102.1 millones de litros entre enero a mayo pasados, mientras que en el mismo período del año anterior la cifra estuvo por el orden de los 93.5 millones de litros, según datos oficiales.

Este incremento ha venido acompañado de variaciones en el sector, debido a los aumentos de hasta 100% en el precio internacional de la materia prima, como la malta, los cereales y el almidón de maíz.

“La compra de estos productos importados ha sufrido una gran variación en los últimos 24 meses, situación que se suma al dramático incremento en los precios del combustible, lo que afecta nuestra cadena de distribución”, afirmó Juan A. Fábrega, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional, empresa subsidiaria de la multinacional SABMiller PLC.

Fábrega explicó que hace dos años la tonelada de malta se cotizaba en $250 y hoy es importada a $566.

Como efecto de esta variación, las botellas de 330 mililitros de las cervezas Atlas y Balboa han reportado un incremento de cuatro centésimos en su precio.

Ambas botellas se venden a un precio de unos 35 centésimos en los supermercados de la localidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código