Alemania

Alza salarial supera inflación

Los salarios de empleados del sector salud y de trabajo social se elevaron 3.7%, y los del sector financiero ascendieron 3.4%.

El incremento en los salarios negociados en Alemania superó significativamente el alza en los precios al consumidor en el segundo trimestre de 2015 e impulsó el poder de compra de los alemanes, lo cual apoyó la expansión económica, muestran datos oficiales.

Incluidos bonos y otros pagos adicionales, los trabajadores en Alemania recibieron 3.1% más de su salario en el segundo trimestre en comparación con el mismo período del año pasado, indican datos de la oficina federal alemana de estadísticas Destatis.

El monto fue significativamente superior a la inflación anual que ascendió apenas a 0.5%.

Destatis señala que los empleados del servicio público gozaron del mayor aumento en los salarios. En comparación con el año pasado, sus salarios se incrementaron 4%.

Los salarios de empleados del sector salud y de trabajo social se elevaron 3.7%, y los de los sectores financieros y de seguros ascendieron 3.4%.

Altos salarios y baja inflación significa que los consumidores alemanes tuvieron un mayor poder de compra en el segundo trimestre de 2015, y la economía alemana se expandió 0.4%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código