China

Alza en sector manufacturero

A pesar de la recuperación del IGC, la actividad industrial de la segunda economía más grande del mundo se vio debilitada en febrero.

El crecimiento del sector manufacturero de China se estabilizó en febrero, a pesar de registrar una nueva caída en el número de nuevos pedidos de exportación, según los cálculos preliminares del Índice de Gerentes de Compras (IGC), dados a conocer ayer por la multinacional bancaria HSBC.

La entidad bancaria pronosticó que el IGC ascenderá al 49.7% en febrero, el nivel más alto en cuatro meses, frente al 48.8% registrado en enero.

A pesar de la recuperación del IGC, la actividad industrial de la segunda economía más grande del mundo aún se vio debilitada en febrero, ya que una lectura superior al 50% indica expansión económica, mientras que cualquier porcentaje por debajo de esta cifra es señal de contracción.

“El crecimiento (del sector manufacturero) continúa desacelerándose, a pesar de la ligera mejoría del IGC generada por la acelerada producción después del Año Nuevo Lunar chino”, dijo Hongbin Qu, economista en jefe de la división de China y codirector del departamento de investigación económica de Asia de HSBC.

“La debilitación de la demanda externa está comenzando a tener efectos negativos, aunado al hecho de que un aumento en la demanda interna es poco probable, lo que incrementa el riesgo de que se ralentice el crecimiento”, dijo Qu, quien también exhortó al Banco Popular de China (BPCh), el central, a flexibilizar sus políticas, después de que éste redujera por primera vez en este año el coeficiente de reservas bancarias.

El BPCh anunció la semana pasada que a partir del 24 de febrero bajará el coeficiente de reservas bancarias medio punto porcentual, lo que fijará la tasa en un 20.5%. El IGC preliminar, calculado por la división de HSBC en China, se basa entre el 85% y el 90% de las respuestas obtenidas de una encuesta mensual sobre los IGC de HSBC, y se publica una semana antes de que se de a conocer la lectura final del IGC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código