Alza en solicitudes de crédito de empresas

Las solicitudes de préstamos de pequeñas empresas estadounidenses aumentaron el mes pasado respecto al mismo lapso del año previo, mostró ayer un índice que mide los créditos, señalando un moderado crecimiento en adelante para la economía en general.

El índice Thomson Reuters/PayNet de Préstamos de Pequeñas Empresas, que mide el volumen de financiación a este tipo de compañías, registró 109.7 en septiembre, una caída de un 6% respecto a agosto, aunque un alza de un 16% frente a igual mes del año pasado.

La discrepancia en el número de días hábiles en cada mes explica gran parte del cambio, dijo el fundador de PayNet, BillPhelan, que observa los promedios móviles a tres meses para una mejor lectura de la tendencia subyacente. El promedio, dijo, está en una lenta ruta ascendente, y el mes de septiembre registra un alza de un 11%, en comparación con un aumento de un 7% a comienzos del año. “Hemos vuelto a un crecimiento consistente”, dijo Phelan en una entrevista. Históricamente, el índice de préstamos de PayNet se ha correlacionado con el crecimiento económico.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código