Alza de tasas divide al cómite de la FED

El interrogante sobre cuán rápido deberían aumentar las tasas de interés la Reserva Federal (FED) está dividiendo a los miembros del banco central de Estados Unidos, entre quienes se inclinan por dos alzas este año y un creciente número que prefiere apostar a un solo incremento en 2015.

El cambio —y la posibilidad muy concreta de que la presidenta de la FED, Janet Yellen, sea una de las cinco personas que ahora prefieren un solo aumento en 2015 frente a un número similar que se inclina por dos alzas— está alentando la idea de que el banco central no se decidirá hasta fin de año.

La FED ha mantenido las tasas de interés cerca de cero desde diciembre de 2008, y el miércoles votó por unanimidad mantenerlas estables. Detrás de esa unanimidad, yace un debate sobre cuánto duraría ese estado de situación.

Aunque no podemos estar seguros, nuestra apuesta es que la presidenta de la FED Yellen ahora anticipa solo un incremento ste año, un cambio importante en el centro de gravedad del comité, escribieron los economistas de Goldman Sachs, Jan Hatzius y Zach Pandl, en una nota a clientes.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código