Resultados al primer trimestre del año

Alza de 10% en venta de autos

Las ferias de verano convocadas por las distintas agencias de autos, contribuyeron a acrecentar las ventas.
Cada vez más personas prefieren invertir en la compra de un automóvil para su movilidad en el país. Cada vez más personas prefieren invertir en la compra de un automóvil para su movilidad en el país.
Cada vez más personas prefieren invertir en la compra de un automóvil para su movilidad en el país.

La venta de automóviles nuevos no se detiene y así lo demuestran las cifras del sector al alcanzar en el primer trimestre del año un incremento de 10% por encima de lo logrado en igual período de 2014.

Durante los tres primeros meses del año las agencias colocaron 14 mil 891 unidades nuevas en el parque vehicular, cuando en 2014 la cuota alcanzada fue de 13 mil 593. Es decir, se vendieron mil 298 autos más que el año anterior.

Según reportes de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP), la marca Toyota sigue siendo la primera opción de los consumidores, siendo el modelo Toyota Hi Lux el más buscado.

El informe destaca que entre las marcas preferidas también se encuentran Hyundai, Kia, Nissan, Suzuki y Honda.

Chevrolet, Ford, Isuzu y Mitsubishi estuvieron también entre los 10 primeros lugares de ventas.

“Es sorprendente este aumento en las ventas. Se esperaba algo más conservador”, comentó ayer Patricia Vukelja de Oduber, directora ejecutiva de la ADAP.

Sus cálculos de venta estaban por debajo de lo que ha pasado, considerando que a inicios de cada año, los consumidores optan por no mover mucho sus finanzas para recuperarse de los gastos de diciembre y hacerle frente a otros compromisos de índole escolar, por ejemplo.

Vukelja de Oduber atribuyó este inesperado “buen trimestre” a las ventas que se generaron en la temporada de verano, a raíz de las ferias de las agencias, que contribuyeron a acrecentar el movimiento comercial.

La ejecutiva recalcó que la Feria Internacional de David, Chiriquí, también se constituyó en un escenario propicio para atraer más clientela.

“Las personas aprovechan estas ferias porque hay mejores tasas de interés, mejores precios y aquellos que están indecisos en la compra de un auto terminan por decidirse”, argumentó la directora ejecutiva de ADAP.

La proyección de los expertos es que este año las ventas de automóviles se mantengan en un crecimiento similar al del año pasado, aunque no descartan superar ligeramente las cifras de 2014.

El año pasado se vendieron 60 mil 304 unidades nuevas, lo que representó un incremento de 7% con relación a 2013, cuando se colocaron 56 mil 147 vehículos en las calles del país, principalmente en la ciudad de Panamá.

A pesar de que en la ciudad opera desde hace un año la primera línea del Metro, el efecto de este sistema de transporte masivo no ha sido significativo como para hacer decrecer la venta de autos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código