Alza en venta de celulares chinos en Perú

En los primeros cinco meses del año, China despuntó como el principal proveedor de teléfonos celulares a Perú al registrar ventas por 239 millones de dólares, informó ayer un reporte de la Sociedad Exterior del Perú (ComexPerú).

El informe detalló que este monto representó un aumento de 12% en comparación al mismo periodo de 2012 y alrededor del 83% de las importaciones totales de este rubro. Las compras peruanas de celulares en el exterior totalizaron los $287 millones, incrementándose 10% con respecto a los primeros cinco meses de 2012.

Según ComexPerú, entre los años 2009 y 2012, las importaciones de estos productos tecnológicos registraron un incremento estimado en 27% anual.

Entre los mercados de procedencia de estos aparatos, después de China, destacan México, con $27 millones, Brasil ($13 millones) y Corea del Sur ($3 millones), entre otros.

ComexPerú puntualizó que las principales corporaciones asentadas en Perú, que figuran como las principales importadoras, son Telefónica Móviles ($100 millones) y América Móvil Perú ($93 millones), seguido de otras empresas.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código