mercado hipotecario

Alzas en viviendas nuevas

La subida de los precios de las casas nuevas se desaceleró en mayo, solo en 34 ciudades, en comparación con abril.

El incremento del precio de la vivienda nueva siguió ralentizándose en las ciudades chinas durante el pasado mes de mayo, según datos oficiales publicados ayer.

De una muestra estadística de las 70 principales ciudades chinas, 65 experimentaron alzas intermensuales del precio de la nueva vivienda en mayo, en comparación con las 67 en abril, de acuerdo con un comunicado dado a conocer por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE) a través de su página web.

El documento muestra que la subida de los precios de la vivienda nueva en 34 ciudades se desaceleró en comparación con abril. En los casos de Fuzhou, Zhengzhou, Guangzhou y Chengdu lo hizo en al menos 0.6% porcentuales.

En mayo, el precio de la vivienda existente creció en 64 ciudades respecto a las 66 del mes anterior, dice el comunicado. En total, 30 ciudades registraron subidas ralentizadas en comparación con abril.

Liu Jianwei, un alto estadista del BNE, atribuyó la desaceleración a los efectos de las últimas medidas de control en el sector inmobiliario. Los precios de los inmuebles en China empezaron a recuperarse en la segunda mitad del año pasado, gracias a las políticas nacionales favorables al crecimiento, incluidos dos recortes de las tasas de interés.

Los precios desenfrenados de la vivienda llevaron al Gobierno a promulgar una línea directriz a principios de marzo para reforzar su control sobre el sector que incluía impuestos a las transacciones más elevados, tasas de interés más altas y más requisitos de pago inicial para una segunda vivienda.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código