AmEx reducirá $1,000 millones

Compañía de tarjetas de crédito. Compañía de tarjetas de crédito.
Compañía de tarjetas de crédito.

La compañía de tarjetas de crédito American Express Co. dijo que recortaría $1,000 millones en costos antes de fines de 2017, respondiendo a una mayor competencia en la industria de pagos.

Las acciones de AmEx cayeron un 4.1%, a $60.05, en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del mercado el jueves pasado, después de que la compañía reportó su cuarto declive sucesivo en sus ingresos totales por intereses, netos de gastos.

Las utilidades netas atribuibles a los accionistas comunes cayeron a $873 millones, o $0.89 por acción, en el trimestre que terminó el 31 de diciembre, desde $1,440 millones, o $1.39 por acción, en el año previo.

El trimestre más reciente incluyó un cargo por amortización después de impuestos de $335 millones y en el mismo lapso del año anterior hubo una ganancia después de impuestos de $453 millones.

AmEx, que también opera redes de pagos, perdió el año pasado a algunos clientes lucrativos como Fidelity Investments, el minorista Costco Wholesale Corp y la aerolínea JetBlue Airways Corp.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código