ESTRATEGIAS

Amazon apunta al negocio de paquetería

La multinacional de servicio electrónico estima entrar en el mercado de envíos y logística, lo que convertirá a FedEx, UPS y Alibaba en rivales.
El plan de Amazon, llamado Dragon Boat, podría culminar este año según fuentes ligadas al tema. El plan de Amazon, llamado Dragon Boat, podría culminar este año según fuentes ligadas al tema.
El plan de Amazon, llamado Dragon Boat, podría culminar este año según fuentes ligadas al tema.

En las últimas semanas han crecido las versiones de que Amazon.com Inc., planea lanzar un negocio global de envíos y logística que competirá con los servicios de United Parcel Service Inc. y Federal Express Corp.

Al preguntarle al director financiero Brian Olsavsky sobre los informes de que la compañía estaba alquilando aviones y había registrado un negocio de reservas de transporte marítimo, este le restó importancia a las ambiciones de Amazon el mes pasado en una conferencia sobre beneficios.

Olsavsky dijo que la compañía simplemente buscaba complementar los servicios de entregas de sus socios – no reemplazarlos – en períodos de mayor actividad como la temporada de compras de Navidad.

Los documentos analizados por Bloomberg News revelan un plan mucho más audaz.

Un informe de 2013 dirigido al equipo de expertos de la administración de Amazon propuso una dinámica expansión global del servicio de la compañía llamado Fulfillment By Amazon, el cual ofrece opciones de almacenamiento, embalaje y envío a los comerciantes independientes que venden sus productos en el sitio web de la empresa.

El informe contempla una red de entrega global con la capacidad de controlar el flujo de productos procedente de fábricas ubicadas en China e India para ser posteriormente entregados en las puertas de los clientes en Atlanta, Nueva York y Londres.

El proyecto, llamado Dragon Boat, está en curso, según una persona con conocimiento de la iniciativa que pidió no ser identificada pues la información no es pública.

La ambiciosa estrategia promete convertir a FedEx y UPS en rivales de Amazon, pero también lanzará al gigante de Seattle contra su contraparte china, Alibaba Group Holding Ltd.

El plan de Amazon podría culminar este mismo año con el lanzamiento de una nueva empresa llamada “cadena de suministro global de Amazon”, según declaran los documentos.

El nuevo negocio ubicará a Amazon en el centro de un sector de la logística que involucra no solo a transportistas como FedEx y UPS, sino también a legiones de intermediarios orientados al manejo de las cargas y el papeleo asociado con el comercio transnacional.

Amazon quiere evitar a todos estos intermediarios, y acumular existencias de miles de comerciantes de todo el mundo para luego comprar espacios en camiones, aviones y barcos a precios reducidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código