EXPANSIÓN COMERCIAL

Amazon busca ser tienda para todo

Según un perfil del presidente de Amazon, la empresa tendría su ojo en convertirse en el principal punto de venta en EU.
Bezos buscaría expandirse a Rusia y China. Bezos buscaría expandirse a Rusia y China.
Bezos buscaría expandirse a Rusia y China.

Jeff Bezos, fundador de un imperio de libros digitales a través de la multinacional Amazon.com, “solo está al principio de lo quiere conseguir”, según el periodista Brad Stone, el autor del libro The Everything Store (La tienda de todo) que se ha adentrado en la figura de este magnate estadounidense.

Stone, quien presentó su nuevo trabajo en el Festival del Libro de Texas, en Austin, asegura que el magnate se rige por una “orientación empresarial a largo plazo”.

Según el autor del libro y periodista en Bloomberg Businessweek, la estrategia de Bezos pasará ahora por la expansión internacional y la diversificación del producto, la cual no solo se ceñirá a la reciente compra del diario The Washington Post.

Bezos “buscará países en los que todavía no está presente Amazon, como Rusia o China, para ser así realmente global”, auguró el experto.

Sobre la diversificación del producto, cree que Bezos es un “optimista” que no teme a explorar cualquier campo vinculado con el comercio minorista (retail), como los televisores o la electrónica, y a construir “su propio ecosistema de software y hardware que compita con otras grandes compañías como Apple”.

“El futuro de Amazon es realmente ser la tienda de todo”, subrayó en relación con el título del libro.

El autor cree que la compra del rotativo The Washington Post es coherente con los principios de una compañía “orientada a la lectura” y la innovación, especialmente tratándose de una adquisición en un sector que necesita reinventarse como es la prensa de papel.

De hecho, el autor presenta a Bezos como un gran amante de la lectura: “Casi cualquier decisión en Amazon está basada o inspirada en un libro”, describió.

“Bezos es un lector cuidadoso y los autores que él admira han inspirado la compañía”.

“No tengo claro que Amazon vaya en contra de los vendedores de libros”, matizó Stone, quien cree que las librerías ofrecen una clasificación de las obras, un servicio al cliente y la organización de actos para la comunidad que el portal digital carece. Al magnate que ha encontrado su negocio en la lectura digital, lo describe como un hombre “memorable, cálido, extraordinariamente particular y suele reír cuando nada hace gracia”.

Pese a ello, revela que “puede ser muy brutal e intolerante con la gente que no comparte sus estándares”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código